Aldo Sánchez. Fundador de CRONOS Tiempo de Todo!



Aldo Sánchez. Fundador de CRONOS Tiempo de Todo!

Aunque he sido autor de piezas de plastilina durante más de tres décadas e instructor de estas destrezas por una veintena de años, una condición de artritis comenzó hace cuatro años a disminuir mi trabajo, aunado a la venganza por parte de "servidores públicos" ignorantes y corruptos que, habiendo rechazado mi propuesta de la creación de talleres al alcance de la niñez y juventud Neolonesa para desarrollar su talento y alejarles de las adicciones y la vagancia, fueron "atropellados" por la positiva reacción que causó mi trabajo y el de mis amigos a fines de los años noventas.
Esto me deprimió un tiempo y tal como lo había venido observando, el Nuevo León que construyeron estos funcionarios fué sumido en una convulsión social de violencia desbordada siempre aderezada por la presencia de drogas y alcohol.
Esta venganza fué desmedida y alevosa.
Y tal vez hubieran tenido éxito si no fuera por el hecho de que mi propuesta es más fuerte que sus intereses mezquinos, incluso más fuerte que mis limitantes físicas.
Con un diagnóstico de soplo cardíaco, mi hijo Roldán merece un padre que sea fuerte más allá de la fatiga y la desgana, pudiendo atenderle con calidad teniendo un trabajo honesto dedicando mi habilidad a formar mejores regiomontanos, por culpa de estas personas de mala entraña y peor cuna, tengo que trabajar como "simio amaestrado" en un call center para poder llevar los estudios y seguimiento médico del niño.
Pero si bien esto es lo que se propuso gente perversa y poco ética, nunca he sido de los que agachan la cabeza y aceptan las cosas como vienen sin pelear.
He vuelto a realizar figuras con mayor vigor y ahínco, el sano contacto con gente talentosísima de España en la Escuela Séptima Ars, el brillante artista Venezolano Roger Pereira ó la talentosa artista Colombiana Alina Álvarez, entre otras muchas personas brillantes de Estados Unidos Canadá y Europa (desafortunadamente no es mucha la gente de mi País que busca sumarse a mi propuesta en lugar de criticar con pésima redacción) me dan la fuerza, el empujón para continuar espada en mano defendiendo mi derecho a contribuir a construir una mejor sociedad educando.
Nunca he estado en la lista de agradecimientos de nadie, y espero no estarlo nunca, pero personalmente agradezco a los miles de personas que en trece años de mantener CRONOS Tiempo de Todo! han confiado en el valor de mi propuesta y la han apoyado de una u otra forma.

En este video pueden verse figuras que me permiten regresar a mis orígenes como un realizador que sólo aspiraba de niño a sorprenderse a sí mismo haciendo uso de la plastilina combinada con una profunda curiosidad por la ciencia ficción, el cine de horror, las ciencias naturales, la historia, geografía, física, magnetismo, óptica y electrónica.

Esto me ha dado la pauta para realizar una Reina Alien, el hombre araña, superman, jessica rabitt, Goku, el robot de perdidos en el espacio, Mazzinger, batman, la mujer maravilla, Darth Vader, tropas de choque, V.I.N.cent, Campanita, Bruce Lee, Jack Skellington, Dinosaurios, extraterrestres y cerca de trescientas figuras más, en menos de tres meses. Cada figura está realizada en Plastilina epóxica con pintura acrílica y acentuaciones de metal pedrería, LEDS y otros adicionales para elevarlos de meras piezas de ornato a arte-objeto, es decir que cada pieza tiene una funcionalidad, lo que me ha permitido regresar a la frescura de mis figuras de la niñez.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
044818 206 31 74

Comments

Popular Posts