Interplaza Shoptown y CRONOS Tiempo de Todo!
















Interplaza Shoptown y CRONOS Tiempo de Todo!

Como dije anteriormente, presento una reseña más completa de lo que fué la aventura de permanecer un par de semanas en Interplaza Shoptown en Plaza Morelos en Nuevo León.
Fué un reto difícil porque cuesta trabajo permanecer estacionado todo el día en una vitrina a donde llega la gente a MIRAR sin ninguna intención previa de compra y cuyo único interés es el de encargar cosas que no se encuentran exhibidas sino pedir trabajos sobre pedido siendo que CRONOS Tiempo de Todo! no se formó para ser otro tapete más de artesanos grabando nombres al gusto en llavecitas.
Si bien la reacción de la gente no fué tan inteligente como esperaba, tuve la oportunidad de saludar a mucha gente con quien ya había perdido contacto y que me dió mucho gusto saludar.
Pero sigo pensando que fúe un reto ingrato el que personas valiosas y talentosas como Norberto, perdiera tiempo valioso en su taller como escultor, por responder cada treinta segundos a gente cuyo único interés era el de saber que les "echan a los monos", ¿Por qué estan tan caros? ó ¿Donde estan los baños?
Es una falta de respeto y una vulgaridad de parte de la gente ya que no veo a esa misma gente entrando a un negocio de celulares y diciendo que no compran nada si no les arman al gusto ahí mismo un teléfono a su gusto, y baratito. La gente sabe donde no exhibir ese comportamiento y parece estar convencida de que todo artista jóven es un changuito al que se le avientan unas monedas y baila. Mal por ellos porque me propuse hacer de Nuevo León un lugar más digno para la promoción cultural y a trece años de distancia sigo peleando pese a lo salvaje e inculto de su población.

Mucha gente pareció interesarse por las clases aunque no lo bastante como para venir a tomarlas ó pagarlas, cosa que no ha sido obstáculo para que personas talentosísimas como Roger ó Manuel acudan cada sábado puntualmente y con entusiasmo a sus clases. (Ellos no necesitaron que les fuéramos a invitar a plaza alguna, dieron con CRONOS Tiempo de Todo! por internet a través de la cuenta de YouTube y las páginas de Blogger y MySpace.)

El resultado final es simple. Visitar Plazas y eventos debe ser una oportunidad para despejarnos y romper la monotonía pero el concepto de CRONOS Tiempo de Todo! sigue siendo demasiado elevado para la plebe y por lo tanto no podemos permitirnos invertir ni tiempo ni dinero en demasía en estas actividades.
Siempre nos sentiremos honrados de participar en eventos, pero quienes nos convoquen, deben saber que a menos que nos inviten a lugares donde la gente sea más culta, nunca será propiamente dicho un negocio el rentar espacios con ellos.

De cualquier modo, la relación con la Plaza es caso aparte. Sua administración esta formada por gente de gran clase y nos alegrará siempre el poder colaborar con ellos. Tanto que para todo el mes de Octubre estoy invitado a colaborar con una mascarada ó concurso de difraces promovido por Interplaza.
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
818 206 31 74

Comments