La Banda Metallica en Plastilina Epóxica por Francisco Rangel



La Banda Metallica en Plastilina Epóxica por Francisco Rangel

Durante la estancia en Interplaza Shoptown, Francisco Arturo Rangel fué contactado por el talentoso músico Juan Carlos, quien le pidió cotización por una réplica de la banda Metallica. Al quedar de acuerdo, Paco se puso manos a la obra sin descuidar sus estudios ni las actividades deportivas de Karate que desarrolla. Las figuras fueron entregadas en Octubre y es muy grato dejar registro de parte del proceso de realización para toda la gente ignorante que vive pidiendo "encarguitos" pero que le molesta pagar el valor de los trabajos. El escultor en plastilina (al menos aquellos de los que siempre me he rodeado) no es un hippie de tapete que hace mecánicamente una figura tras otra como maquinita. Es un trabajo de inspiración, paciencia, dedicación y destreza. En la creación de las estructuras previas para dar la postura de las figuras, la adición de volúmenes, el detallado de cada ángulo de la pieza, la acentuación que se haga ya sea con pinturas, barnices ó elementos como acrílicos ó piezas de metal y vidrio, quien adquiere una figura de estas esta recibiendo una pieza única confeccionada de manera tal que es irrepetible. Desafortunadamente quien sólo ve la pieza terminada desconoce esto y piensa que sólo se trata de encargar como quien pide copias fotostáticas. Éste video aunque trata sobre las figuras de Francisco Rangel, joven Regiomontano, ganador de diversos torneos de Karate y primer lugar en muchas ocasiones de concursos de modelado en plastilina, es de cualquier modo un tributo y un homenaje a los muchos realizadores de figuras de plastilina que dan con su trabajo y talento, un mejor matiz a un mundo sobrepoblado de gente desencantada.

Paco, hace doce años era uno de mis alumnos más brillantes y entusiastas. Años después estoy muy orgulloso de que aprendiera lo primordial:
No a realizar figuras, ése es un talento que ya tenía y que iba a desarrollar de cualquier manera. Paco aprendió a ser equilibrado destinando igual compromiso a su carrera profesional, a su disciplina deportiva, a su familia, a su hermosa novia y el tiempo y trabajo que destina a mantener vivo CRONOS Tiempo de Todo!

Quien ha intentado ser mi alumno y ha fracasado, no ha sido debido a la falta de talento sino a la falta de las virtudes que han hecho destacar a Francisco. Obviamente esto en más de una ocasión no es culpa del alumno sino de la educación en casa.
Los padres de Francisco lo llevaban a clases con regularidad, celebraban sus éxitos pero eran críticos con sus yerros. En los concursos lo acompañaban y lo apoyaban.
Nunca lo califiqué en base a mi estima por él ni por simpatía a su familia. Cada ocasión que ganó algo fue debido a su dedicación y talento.

Eso hace la diferencia.

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
aldocid@hotmail.com
044818 206 31 74

Comments