Contra reloj.

Contra reloj.

Viernes para Sábado 02:05 am
Salgo de Vasconcelos con rumbo a mi casa para descansar después de un azaroso turno tan monótono y estéril como cualquier otro en un call center: "Si señora pague y le reconectamos, no señor usted no ha contratado este servicio, por trece dólares mas al mes puede recibirlo, of couse sir I am mexican but I can assure you that I can provide you assistance as quickly as any american agent..."

Viernes para Sábado 02:13 am
Debería dormir unas horas para estar listo para dar clases el sábado pero hay que editar el DVD de Hábitat CRONOS para que mis alumnos puedan ver nuevas figuras mientra trabajan.

Sábado 09:00 am
Suena la alarma. He dormido poco menos de tres horas.

Sábado 09:45 am
salgo para ADOSA a conseguir plastilina para mis clases, y material para que mi esposa atienda a su grupo de primero de primaria.

Sábado 11:45 am
Termino de aplicar sanitizante en cada mesa de clases. Es cierto, mi mobiliario es muy modesto, es natural son trece años de CRONOS y no he podido reemplazar ni mesas ni sillas sólo reparar lo que se ha ido deteriorando. Pero hay que mantener limpio porque ser pobre es circunstancial pero ser flojo y fodongo es una elección que jamás he tomado.

Sábado 12:00 pm
Abro la puerta de CRONOS Tiempo de Todo!

Sábado 12:15 pm
Llega Roger y comienza su clase tras revisar sus ejercicios de la semana. Me muestra tres variantes del rostro del actor Christopher Lambert. La primera es alargada pero capturó casi en caricatura muchos de los rasgos del actor comenzando por su frente y ceño rectos.
El segundo prototipo retrata de modo formidable el rostro con rasgos semirealistas.
El tercero pierde el control del largo de la barbilla y se aleja de las semejanzas.
También me muestra un AT-At (All Armored Terrain Transport) ó caminante Imperial de Star Wars. Ha utilizado palillos de madera para darle fuerza a la estructura y aunque está un poco alargado en el cuerpo, los detalles son muy elaborados en patas, torso y cabina.
Roger es un adulto de casi cuarenta años con excelente disciplina y mucho entusiasmo en su aprendizaje, no obstante su desempeño profesional y su papel impecable de padre de familia, se ha dado tiempo para reentrenar sus manos, y sus logros son notables. Su trabajo en clase es esmerado y se retira posteriormente con una tarea difícil: la estructura muscular de spiderman junto con el entramado de telaraña de la superficie roja de cuerpo y máscara. Estoy seguro de que volverá a sorprenderme.

Sábado 1:00 pm
Llega Manuel y comenzamos clase con un extraterrestre genérico de ojos bulbosos y cabeza oval. Roger y Manuel ven durante la clase, El Mago de los Sueños cinta de dibujos animados con la familia Telerín y posteriormente cierran con Flash Gordon con Max Von Sydow, Sam Jones, Melody Anderson, Timothy Dalton y con la banda sonora de Queen.
Manuel es un brillante niño que sin dificultad realiza sus ejercicios siendo muy receptivo a los estímulos ambientales. Hace una pausa para comer unas galletas y tomar un jugo y termina un plato volador para su alien.

Sábado 3:00 pm
Llegan Paco y el Profe Charlie. les informo que durante el fin de semana estan vigentes la feria del Libro en Cintermex donde el grán Psicólogo regiomontano Victor Ramírez Mota presenta su nuevo libro (Victor es padre de un excompañero de mis días de escuela) también está presente Armando Alanís Pulido y la Acción Poética con un espacio para que la gente deje frases para integrarlas a el maravilloso y constante trabajo de mi querido amigo.


Durante mi breve visita a la misma, desafortunadamente no pude detenerme a saludar al ocurrente Ricardo Espinosa, padre de mi excompañera de prepa Gaby. Claro, como siempre pude constatar que habían miles de regiomontanos más interesados en que les vieran comprando libros que en la calidad de los mismos (lo más vendido son siempre libros recién presentados por algun artistilla, esoterismo y literatura de supermercado) mientras que seguí encontrando letreros redactados con pésima ortografía en un evento de orden cultural.
También fué en sábado el Horror Fest en Cintermex donde se presentaron Butch Patrick, el actor que encarnaba a Eddie Munster en la serie de la Familia Munster y Linda Blair quien encarnó a la niña Reagan en la infumable e insípida cinta de El Exorcista en los setentas.
En éste evento, les informé que Norberto y Sabino estaban viendo si contratar una mesa y en unas horas les llamaría para ver si habían concretado algo.
De igual modo, me llegó algo tarde el informe de que mi amigo, el licenciado Faustino Cantú estaba presentando el festival de rock, J-pop y Cosplay en la Fe Music Hall el día domingo. Me dió mucho gusto ver la calidad de las bandas invitadas y lo atractivo de las actividades como la presencia del arte de ALQUIMIA STUDIO de Alejandra Sánchez www.alquimiastudio.com.



Sábado 4:00 pm
Llegaron el "LIC" Alfonso Hinojosa y Raúl Meléndez, y comenzamos a ver Batman y Supermán Enemigos Públicos con las voces de Clancy Brown entre otros y rescatando a muchos personajes de las edades de Plata, Oro y Moderna DC Comics.
Aproveché para mostrarles el corte final editado del Hábitat CRONOS de la semana pasada y grabar el nuevo de esta semana.

Sábado 5:00 pm
Llegó Ana, la novia de Paco y Paco nos mostró a Bono, el vocalista de U2 realizado en plastilina epóxica por él mientras que Alfonso y yo estuvimos cotejando información sobre algunas cintas de horror.

Sábado 9:00 pm
Se retiraron los miembros de CRONOS después de ver la Pastorela Cosplay de Shingo, Kenshin, Cuervo y otros amigos.

Sábado 9:15 pm
Norberto me confirma que estuvieron en el Horrorfest y me invita a su mesa. Debo estar en su estudio a las 09:00 am el Domingo para el montaje a las 09:45 am

Sábado 9:30 pm
Termino de cenar y comienzo a ensamblar, pintar detalles y firmar las figuras que serán exhibidas y vendidas en el horrorfest. Después de esto tendrán que ser cubiertas con resina poliester para asegurar su durabilidad.

Sábado 11:40 pm
Hace frío y la resina poliester que requiere normalmente de 6 a 8 horas para catalizar, probablemente necesitará más tiempo. Si quiero que 120 piezas estén en condiciones de ser transportadas, debo darme prisa.

Sábado a Domingo 05:10 am
Hace horas que terminé de barnizar pero cada pieza requiere que se le eliminen burbujas, gotas, impurezas e imperfecciones. Por el desvelo casi no tengo firme el pulso y aún las figuras no tienen la apariencia de estar listas para el transporte. Las debo migrar a donde haga calor.

Domingo 08:55 am
No dormí pero llevo embaladas 120 miniaturas al estudio donde comparten trabajo Norberto, Noé, Martín y Sabino. Se encuentran almorzando antes de salir.

Domingo 09:40 am
En Cintermex, Sabino, Noé y yo, nos alistamos para el evento.

Domingo 11:10 am
He saludado a mis amigos Armando y Sandra Ibañez, Hugo González y Fish en Screamers y al talentoso Ulises Carrera quien presentará su Espectáculo a lo largo del evento.

Domingo 12:15 pm
Los asistentes al evento han estado adquiriendo trabajos muy vistosos de Noé y Norberto, así como muchas de las piezas de colección de Sabino.

Domingo 4:10 pm
Casi no aguanto la falta de sueño. He salido constantemente a tomar café y me he encontrado a un gran amigo, el licenciado Luis Armando Treviño y su hermosa familia, quien fué director de Causa Joven Nuevo León y ahora trabaja en la Comisión nacional del agua. De igual manera me encuentro a Adrián Nevárez y a su novia.

Domingo 6:20 pm
Me he quedado dormido gran cantidad de ocasiones y el evento declina un poco al aproximarse el concurso de disfraces, no he visto ni la originalidad ni vistosidad de los concursos de las convenciones de comics, por el contrario sólo he visto a algunos traumaditos embarrados de sangre y pintura simulándose zombies y manchando las alfombras así como muchas jovencitas pasadas de peso entalladas en corsés y ropa gótica.

Domingo 8:10 pm
Desmontamos la mesa y transportamos en una góndola mesas y sillas que tuvo que traer Sabino. Me da rabia que tenga que ser así. Faustino jamás nos ha hecho rentar mobiliario, siempre ha sido un organizador fino que piensa en las necesidades de sus invitados y locatarios... en fín, éste trato no ha sido mío. Estoy agradecido con Norberto y Sabino pues su invitación ha sido fina y el hacer presencia en el evento me ha permitido difundir un poco más la labor de CRONOS Tiempo de Todo! pero me lamento de no haber podido asistir al evento de Faustino.

Domingo 10:10 pm
Me he quedado dormido mientras cenaba. He desinfectado unas figuras de Kamen Riders que le compré a Sabino como regalo adelantado para mi hijo Roldán.

Lunes 11:00 am
Me alisto para salir a recoger a Roldán al kinder. En las noticias no paran de cacarear como si el mundo se muriera de no enterarse que Gloria Trevi tuvo conciertos el fin de semana con cerca de 20,000 personas asistentes ó que Alejandra Guzmán tuvo operación para corregir un mal tratamiento estético de Valentina de Albornoz. Que Los Tigres del Norte estuvieron tocando hasta las 9 de la mañana y rompieron su record mientras que Alicia Villarreal apareció cantando aún después de la muerte de su hermano mientras en la retropantalla mostraba el mensaje "Descanse en paz" con pésima ortografía donde todos podían leer "DESCANZE".

Lunes 12:20 pm
Coral sale a dar clases en la escuela primaria mientras doy de comer a Roldán. Debido al hábito de mi esposa de ver constantemente la televisión (yo personalmente detesto hacerlo, siempre tengo en el DVD player alguna película ó documental para Roldán dado que el contenido televisivo es vulgar, tendencioso, amarillo y sus cortes a comercial están diseñados para atraer la atención de un modo en el que fomentan la hiperactividad y baja capacidad de concentrarse en los niños), me entero involuntariamente de 20 ó 30 notas amarillas que reflejan el avanzado estado de descomposición que muestra la ciudad de Monterrey con secuestros, homicidios y violencia desencadenados.
Destaca el secuestro de Amanda Vanessa por quien los padres solicitan que la gente porte un Moño Blanco en el pecho para que la secuestradora sepa que esta cercada. (cosa que invito a quien lea este blog a que lo haga, ya que puede tratarse del hijo de cualquiera de nosotros, que las Escuelas Públicas se muestran cada vez más inseguras. Mientras que Secretaría de Educación y la Sección 50 reparten la responsabilidad para minimizar sus notorias fallas estructurales.
No todo son malas noticias, me he dado cuenta que el Gran comunicador Alfonso Teja, ahora forma parte del programa Ayer y Hoy y que mi excompañero de prepa Charlie, estará en la reunión de Magneto.

Lunes 2:20 pm
Basta de dejar entrar basura a casa. he apagado el televisor y he encendido la computadora y mientras se transfieren los archivos para la postproducción del Hábitat CRONOS de esta semana, redacto este Blog. Espero poder darme alguna vuelta al cibercafé para responder correos, monitorear hits en blogs y la cuenta de youtube así como ingresar esta redacción.

Lunes 4:00 pm
Empecé a fondear el Hábitat CRONOS y he aprovechado para desempacar las figuras que regresaron del Horrorfest. Gracias a la gente que aprovechó para adquirir mis trabajos, tal vez con lo ganado, podré pagar algunas cosas del cumpleaños de Roldán el 27.

Lunes 4:20 pm
He terminado de desinfectar la casa y ordenar todo el material de consulta que requiero para varios artículos que publicaré la semana entrante. No he recibido confirmación de la persona que me pidió cotización de una actividad de modelado en plastilina para fin de mes. Mal por ellos, del horrorfest me he traido un folleto que contenía un tabulador de actividades en el que se cotiza mucho más alto una actividad de dibujo y ellos limitan a treinta niños su precio. Yo nunca he establecido límite de niños y mi clase siempre ha sido enfocada a volúmenes importantes de niños y adolescentes. Me preparo para que Roldán vaya a sus estudios médicos mañana ya que el médico tiene sospecha de un soplo cardíaco.
Mi esposa esta consternada. Yo le he explicado que sea cual sea el resultado del estudio, conozco gente de más de sesenta años que ha vivido con calidad teniendo una condición semejante pero viviendo con disciplina y constante cuidado de su salud.
Una vez más es mi eterna lección sobre los hábitos.
Es una lección que no transmito por haber sido tan genial de generarla, sino de aprenderla.
Mi maestro de matemáticas, el profesor Santiago, escribió al reverso de mi foto de graduación:
Los buenos hábitos en el hombre son algo que debemos perseguir e integrar en nuestras vidas. Sólo cuando hemos acumulado buena cantidad de ellos, dejamos de ser animales y
comenzamos a ser verdaderos seres humanos realizados."
Gracias profe Santiago. Lamento no haber sido brillante ni haber expresado mi gratitud a tiempo, cuando estaba en contacto con usted, pero le aseguro que su lección siempre será recordada por mí y por aquellos a quienes tengo la responsabilidad de educar hoy día.

A partir del día 25 cambia el horario en Estados Unidos y mi odiado Call center, siempre fiel a su filosofía de que los empleados son reses a las que se les puede arrear al gusto, arbitrariamente me hará entrar en caos de nuevo, entrando una hora antes por una semana, como si no tuviera una vida y responsabilidades que atender con horarios establecidos. Me encuentro ajustando ahora cosas en anticipación a ésta estúpida etapa transitoria.

Como siempre seguiré siendo Aldo. Aquel que no estuvo contemplado en el Festival cultural Santa Lucía ni en el proyecto de Natividad con titeres gigantes y cultura baratona.

Pero ello no me quitará de ser el Aldo, con un firme compromiso para con mi tiempo, mis alumnos y mi familia. Aún en el Monterrey descerebrado que haría poner orgulloso a Pierre Boulé y le levantaría de su tumba orgulloso de contemplar solidificado su planeta de los simios y la ciudad simia, cualquier domingo paseando por la macroplaza mientras los pobladores deambulan movidos por instinto más que por raciocinio.

Aldo Rodrigo Sánche Tovar
aldocid@hotmail.com
044818 206 31 74

Comments

Popular Posts