Blood of Heroes aka Salute to the Juggers y Guerreros del futuro



Mis recomendaciones de Viernes.
Cine:
Blood of Heroes aka Salute to the Juggers y Guerreros del futuro en las lobby cards mexicanas.
Esta cinta es todo un caso aparte.
Algo que no entienden muchos de los que critican mi manera de reseñar es que creo firmemente que las grandes superproducciones tienen mucha lana invertida en su publicidad, no me necesita a mí para que les apruebe sus blockbusters. 

Cuando reseño un libro o una película es porque comparto una experiencia personal en el deseo que dicha redacción en la vastedad de la internet sea interceptada por mentes afines que sean jóvenes o milenarias, tengan el deseo de desprenderse de las convenciones sociales y tengan para elegir "otro" catálogo.
 

Esta hermosa cinta de factura Australo-Norteamericana de los años noventas, capturó mi alma para siempre con una sencilla moraleja relatada en un ambiente de cine post apocalíptico de escaso presupuesto.
Rutger Hauer y Joan Chen protagonizan y nos llevan por los desolados páramos de una tierra asolada por las grandes guerras, jugando de aldea ane aldea a un juego en el que el equipo ganador se vale de los recursos más violentos para burlar al contrincate y clavar un cráneo de perro en una estaca.
 

Hasta ahí.
 

¿Hasta ahí?
 

No. 
Para los miopes, la película empieza y termina en el juego y el polvo.
En realidad la película es la oda del camino a la madurez que aman quienes siguieron el crecimiento de Luke Skywalker o Frodo Bolsón. Pero sin un gran presupuesto que nos distraiga en digitales ni fanfarrias, podemos ver otra historia, la historia que me capturó a mí, la del hombre que habiendo sido parte de una élite quedó proscrito, orillado a vagabundear lejos de la liga de jugadores de las grandes ciudades y que regresa para demostrar que pueden vetar y borrar su nombre, pero no su leyenda.


Ojalá esto motive a alguien a ver la cinta, ojalá lleve a alguno a recordar que la vió y observarla más quirúrgicamente. 

No sale Angelina Jolie ni Edward Norton, tampoco aparece Ben Stiller (gracias a Dios). 
Lo que uno verá en la pantalla es la capacidad histriónica de actores que siempre dieron su mejor esfuerzo trabajando para grandes compañías y presupuestos, como para películas de distribución directa a video. Y podrán verla sin empujones ni preventas. 
Buen fin de semana.





Esta versión de Youtube es corta, difiere de la de cines en algunas escenas perdiéndose un epílogo en que Sallow, el protagonista deja la Ciudad de los nobles para seguir jugando en aldeas de perros, con nuevos jugadores más jóvenes. 
La vista de la última escena donde sus contrincantes parecen dragones es épica, muy superior a los finales de los bodrios de hoy día. 
Sin embargo ver la version corta o larga es mejor mil veces que sólo elegir entre remakes y "resets".

http://www.youtube.com/watch?v=ZKdxW9UCcvQ&feature=related

Comments

Popular Posts