La persistencia de la visión de John Varley.

 
La persistencia de la visión de John Varley.
Imaginemos un futuro deslucido y lóbrego (algo así como nuestro presente).

Imaginemos también que un caminante se encuentra con un lugar, una especie de ciudadela donde todos son sordo-ciegos (para decirlo en la políticamente correcta estupidez verbal de la actualidad, todos son debles visuales-debiles auditivos).

En éste lugar conocido como Keller, nuestro protagonista aprenderá lecciones de comportamiento en sociedad (muy necesarias para algunos de los críticos de mis reseñas), humildad y solidaridad.
 
Pero la más importante lección de esta maravillosa novela corta... nuestro protagonista nos llevará de la mano a comprender quienes son los verdaderos discapacitados.
 
Le acompañan también seis relatos de los que destacan Incursión aérea (que fué llevada a la pantalla grande en los años noventas bajo el título de Millenium), Cantad, bailad, En el cuenco (mi favorito), Perdido en el banco de memoria, En el salón del trono de los reyes marcianos, Un fantasma recorre Kansas y El paso del agujero negro.
 
Hace muchos años comprobé que leer a Varley era imprescindible para quien quiera ejercitarse en la manera de hacer extraordinario lo cotidiano.
 
Ojalá les agrade.

Por ahí, si alguno desea ayudarme, hay cuatro historias que busco desde hace muchos años:
El relato de David Morrell (autor de Rambo) Naranja de angustia, azul de locura.
El relato de Ronald Chetwynd Hays La Criatura contenido en Las mejores historias de terror III de Editorial ROCA.
La versión novelada de la Novela Gráfica Kingdom Come de Elliot S.Maggin.
Y un reto a la memoria para aquellos que rebasan los cuarenta años de edad.
En los años setentas y tempranos ochentas, abundaban en los supermercados, novelas de León Uris, Irving Wallace y otros. Titulos como Angry Hills, El Proyecto Paloma y el Círculo Matarese eran oferta de anaqueles antes de llegar a las cajas registradoras.
Destacaba un libro de ciencia ficción llamado PLAGA que tenía en la portada una tarjeta de computadora de cartón perforada y varios insectos. 
Si alguien encuentra en físico, en electrónico, en inglés (de preferencia, yo casi no leo en español) o en esperanto alguno de estos libros o historias, dígame que quiere para entregármelo ( dinero, otro libro, una hermana XD )
 

Comments

Popular Posts