Los rescates cinematográficos de Aldo: Flash Gordon

Cine:
Érase que se era, hace muchos años había un planeta tierra en el que alguien podía dibujar un comic y por raro que parezca... se lo imprimían, los periódicos le pagaban a la gente por transcribir sus sueños en trazos. En ése reino maravilloso, algún productor millonario Italiano podía COMPRAR los derechos de dicha tira cómica para contratar actores, gente de vestuario y hasta músicos (no justin Biebers) y pedirles que compusieran para su película. Sin un sólo kilobite de datos procesados para hacer personajes digitales. Si algo había digital en las películas de ése reino maravilloso eran las marcas de los dedos de los artesanos de vestuario, utilería y ambientación.
En ése mundo mágico, se contrataba a actores de renombre como Max Von Sydow para encarnar a míticos villanos y las creaturas que veríamos en la pantalla... oh tremenda osadía, serían interpretadas por gente disfrazada.
En ése reino mágico y musical (como la carabina de ambrosio) nació la cinta Flash Gordon.
No, no tenía duelos frenéticos de monitos digitales que alguien nos vendiera que eran Jedis ni Siths. No tenía inverosímiles naves en forma de flores surcando el espacio, tenía humo y espejos. El mismo humo y espejos que le permitieron a los sacerdotes de la antigüedad demostrarle a la plebe la ira de los dioses.
¿Y saben una cosa?
Ése reino mítico para dolor de muchos, realmente existió. Nadie necesitó Ubuntu ni photoshop ni nada llamado terabyte para lograr que nadie actuara. Sólo se necesitaba ingenio y voluntad.
Para empezar éste fin de semana los dejo con Flash Gordon quizás una muy mala película de ciencia ficción, pero si se detienen a ver y a sumar el peso y consistencia de las telas de los vestuarios y los decorados... Valen mucho más que el plástico y falso mundo que les arrebató la respiración en Matrix.
Por lo menos en ésta cinta lo que la gente llevaba puesto le costó trabajo a alguien. A alguien con mucho talento y tradición y no a un rechoncho y "foreveralone" geniecillo de las computadoras.
Arrivederci

http://www.youtube.com/watch?v=CLctNZt_y9w

Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS;
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments

Popular Posts