Recomendaciones de Cine de Aldo L'Ultima neve di primavera

Cine:
De nuevo en un salto cuántico en el tiempo, visito una olorosa sala de cine fantasmal en lo que hoy es la orgullosa macroplaza de Monterrey, abrazado de mi madre y con los ojos llenos de lágrimas he terminado de ver una cinta italiana. La melodía subsiste en mis oídos mientras regresamos en un "Flamante" Volkswagen 76 a la casa.

En el 330 de Alfonso Reyes en Contry, un niño se va a la cama pidiendo que el final de la cinta sea diferente. La cinta se llama L'Ultima neve di primavera (La última nieve de primavera) http://www.youtube.com/watch?v=bkuDW0jYVsk

En ella me encontré hace muchos años con la impotencia de la muerte. No no se trata de un inmortal de Franco Zefirelli, no es Anónimo Veneciano, es una cinta producida por Ovidio de Assonitis (que nos ha legado mucho cine de horror de bajísimo presupuesto y mucho Culto) en ella conocemos la historia de un pequeño que pese a la muerte de su madre, busca encontrar su lugar en la vida de su padre. Pero el final, el final de esta película quiebra cualquier crítica, es sencillamente la razón por la que existe el séptimo arte, para sentar en la oscuridad a la gente y someterla entre imágenes y sonidos a la posibilidad de vivir otra vida. La música inmortal es de Franco Micalizzi.
Sé que generalmente recomiendo cintas de Ciencia Ficción y Horror pero de abstenerme de compartirles esta cinta que me acompañó toda la vida, les estaría ocultando la razón por la que defiendo tanto el cine como expresión. Sea el género que sea, si el director sabe hacer de una experiencia algo grande, su obra será inmortal. Les recomiendo verla y les ofrezco una disculpa por publicar la recomendación tan tarde, han sido diez días muy difíciles y no los he superado del todo. Pero sin falta publicaré mis reseñas normales éste viernes.
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS;
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico

Comments

Popular Posts