Una reflexión sobre la educación.

Tomé este excelente artículo de una página de wordpress de los mejores colegios de España (Qué pena que la educación en México no lleva ni esta óptica ni el interés más minimo en corregir errores fundamentales de la vida moderna) :

"Los niños y el valor del esfuerzo personal
Hoy en día los niños están acostumbrados a conseguir todo de forma fácil y rápida. Si quieren cambiar un canal, le dan a un botón; si necesitan hacer un trabajo para el colegio, buscan información en internet; si quieren mandar una carta, encienden su ordenador y la mandan inmediatamente; si quieren comunicarse, encienden el ordenador, cogen el teléfono, el móvil etc. Vivimos en un mundo que busca y ofrece la gratificación instantánea, lo cual está causando que los niños de hoy en día infravaloren la importancia del esfuerzo personal para lograr sus objetivos.

De pequeños todos nos enfrentamos a situaciones en las que pensábamos que no podíamos hacer algo y tras práctica y esfuerzo conseguíamos sobreponernos al reto. Esto es una realidad a la que se tienen que enfrentar todos los niños (del pasado, presente y futuro), a lo largo de la vida para desarrollarse equilibradamente y madurar. No obstante, el mundo se ha vuelto tan facilista que los niños hoy en día no tienen que hacer grandes esfuerzos para solucionar la mayoría de los retos. Por tanto, cuando un objetivo supone un esfuerzo mayor, también tienden a abandonar con más facilidad que en tiempos pasados.

Es fundamental inculcar en nuestros hijos el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho, como lección de vida. Si conseguimos que valoren esto, se esforzarán para conseguir lo que quieren en la vida, lo cual ayudará a convertirles en personas sanas, no frustradas y realmente felices."

Este texto no es mío, lo publico citando la fuente porque es muy importante que la gente abra los ojos y vea que no soy el único que denuncia el profundo reto educativo que vivimos en la actualidad
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

http://cronostiempodetodo.webs.com/
www.wix.com/adtrawn/tiempo-de-todo
www.facebook.com/Aldo.Rodrigo.Sanchez.Tovar
http://twitter.com/AldodeCRONOS;
https://www.facebook.com/groups/298492273538689/
https://www.facebook.com/cronosmty
http://www.youtube.com/user/cronostiempodetodo
http://tiempo-de-todo.blogspot.com/
http://www.myspace.com/aldotovar
http://aldocid.wordpress.com/
http://tu.tv/usuario/ahab69
http://www.picturetrail.com/homepage/adtrawn

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129

CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico 

Comments

Popular Posts