"No me miras a los ojos por temor"


"No me miras a los ojos por temor"
Un libro que leí hace muchos años, regresaba constantemente a esta frase. Misma que me parece más que adecuada para mi texto de hoy. Hace poco escribí mi deseo de que toda la gente apoye con su voto a Fernando Elizondo, que la gente vote para que sea lavaventanas ya que parece saber mucho del tema.Vale la pena decir que haciendo búsquedas cruzadas en internet, encontré por fin gente inteligente que ha podido interpretar a los Panistas como lo que son: una SECTA.Es triste ya que muchos son personas de bien con nobles ideales, pero los "Peces Gordos" del PAN, criaturas llenas de ambición, gente ignorante, bastante vulgar y especialmente groseros y burdos en sus modos. ¿Que cómo me atrevo a decir eso si son gente de mucho dinero?El dinero no compra la clase, basta ver a Vicente Fox para ver lo que significa ser Panista en la actualidad.
Es una lástima que este partido vincule a personas como Felipe Calderón que ha demostrado carácter sobrado para trabajar contra miles de frentes enemigos, y aún así ser eficiente, con personas como Santiago Creel, Chema Elizondo ó Chuy Hinojosa, vulgares raterillos de cloaca.
En otro orden de ideas, me impactó ver en una nota roja mañanera, la cobertura sobre el choque aparente de un policía ministerial que fué atendido por paramédicos y que al ser desarmado por elementos de la policía, consta en las imágenes la estupidez y gran peligrosidad con la que el policia encargado de llevar a guardar las armas, las movió poniendo los cañones de la nueve milímetros y la Uzi en ángulos de tiro que incluso apuntaron en varias ocasiones a la cámara de Multimedios y a su propia cabeza. Las personas que hemos manipulado con responsabilidad armas de fuego, recibimos al principio de cualquier entrenamiento una rigurosa enseñanza acerca de la manera de recibir y entregar estos artículos con el cañón hacia abajo y en un ángulo apartado de los pies.
Sería bueno que mi tocayo el buen Aldo Fasci pidiera las imágenes a Telediario Matutino y reprenda al elemento que no hizo nada malo pero que pudo causar una tragedia con su descuido.
Cabe hacer un paréntesis para aclarar algunos de mis hábitos neuróticos.
Generalmente veo unos 30 minutos de noticieros por petición de mi esposa para informarle del pronóstico meteórológico del día. Sin embargo fuera de este tiempo, detesto ver canales de televisión. La televisión embrutece y hace mucho tiempo ya, que perdió por completo mi confianza en su capacidad de reevaluación y autocrítica. Mantengo el televisor encendido unas 10 horas del día pero siempre procuro tener películas y documentales para mi hijo Roldán, es un chico con demasiado potencial para echarlo por la borda con su cerebrito lleno de comerciales, propaganda política y programación insulsa y torpe.
Para aquellas personas que me agregan como amigo en los diferentes servicios como MSN MySpace YouTube y otros, les estoy muy agradecido a todos por la deferencia aunque los de msn, descubrirán que salvo muy contadas ocasiones jamás "Chateo" debido a que mi tiempo vale demasiado como para perderlo en la estéril actividad de hacer relaciones sociales por computadora, mis amigos los frecuento en persona y doy clases en persona porque sólo en la relación sagrada entre quien enseña y quien aprende se dá la dinámica del crecimiento, el chat y el teléfono son para hacer gente de gruesos traseros y millonarios a los dueños de los call centers. No hablo mucho por teléfono, generalmente mi promedio de una llamada larga es dedicar dos minutos a una persona estimada y conocida.
Respondo cada correo y cada comunicación que recibo y trato de ser animoso especialmente con las personas que van comenzando a revelar al mundo sus aptitudes artísticas. De cualquier modo algunos podrán notar que generalmente no participo forwards ó cartas cadena. Leo cada cosa que me envían y guardo todo, pero de cualquier modo prefiero dedicar mi contado tiempo a quien se molesta en enviarme un mensaje personalizado.
Soy muy combativo y beligerante con los mounstritos de la internet, especialmente los que redactan mal y aquellos que no pueden escribir algo sin soltarse a insultar sin tan siquiera revisar sus textos.
Como no tengo internet en casa, generalmente me entero de correos invitaciones y consecuencias de algún texto, fotografía ó video, hasta tres ó cuatro días tarde, así que siempre publico mi teléfono para quien deseé contactarme de manera instantánea.
Creo en Dios Padre todopoderoso y lo hago bajo el régimen de la Santa Iglesia Católica y Apostólica aunque aclaro que respeto sobremanera el ejercicio de culto de las personas que se acercan a Dios de manera diferente a la mía.Aclaro que no obstante mi ejercicio de fe, no soy ni persignado ni idiota, Franciscanos y Jesuítas intervinieron de manera determinante en mi educación, por lo que jamás me presto a rumores, ni discuciones de interpretación bíblica con NADIE.Aún para mi propia Iglesia guardo severas críticas para los sacerdotes que no realizen su labor con vocación, de hecho un pésimo sacerdote nos atendió a mi esposa y a mí cuando fuimos a solicitar los requisitos de boda y tras un interrogatorio en el cual dejó entrever sus vulgares sospechas sobre los motivos de nuestra boda, me dijo que no podía casarnos por la ausencia de mi acta de bautismo. Pobre tipo, yo fuí bautizado hace cuarenta años en una iglesia que fué demolida, no quedan registros y no los necesito, llevo cinco años casado en un matrimonio constituido por la ley civil de mi País y por el amor con el que alimentamos un hogar sin pleitos, sin discusiones y sin escándalos, cosa que es por mucho superior a los miles de hogares que a la Iglesia si le dió la gana bendecir. Dios y yo sabemos que estamos bien y que son estos días idiotas de gente sin espíritu ni vocación los que me obligan a decir basta y mantenerme a una sana distancia de aquello que este podrido más allá de reparación posible. Mi fe no se ha quebrantado, mi amor por la iglesia tampoco, pero no habré de volver a ella hasta que entable contacto con un sacerdote justo que decida corregir una afrenta y una injusticia.
Los medios de comunicación son una historia parecida, cuando era yo quinceañero, fuí la primer persona en aparecer en Nuevo León y por consiguiente en Monterrey en televisión y prensa por hacer figuras de plastilina, posteriormente estos medios conocerían y presentarían a mi amigo Hugo González y después a muchos más. Al paso de los años, mi trabajo llamó la atención y se volvió material recurrente en medios electrónicos e impresos. En Monterrey los periódicos El Norte, Diario de Monterrey y Porvenir publicaron con frecuencia notas sobre mis exposiciones y actividades, de igual manera Televisa Monterrey, en su época de Cadena Televisora del Norte presentó mi trabajo en 1985 y posteriormente canal 28 hoy TV Nuevo León, Tv Azteca Noreste y canal 12 de Multimedios fueron escaparate de mi trabajo. Pero en determinado momento dejaron de responder a convocatorias e invitaciones y las contadas personas que me invitaron a sus programas o cancelaban las invitaciones ó incluso perdieron sus titularidades. Lo que mucha gente no sabe, es que amigos cercanos, ex-alumnos y gente que conozco de muchos años, siguió siendo parte de los mismos y me fué confiado que había un veto, una orden de no promover ninguna actividad relacionada conmigo.¿Que hice?Les demostré que puede más el cerebro que el poder desmesurado, se les envió por dos años figuras y dibujos de sus principales programas y conductores. No les quedó otro remedio que cubrir las notas y esto les generó la sensación de impotencia.¿Que hace un impotente al verse descubierto?Un berrinche.Algunos periódicos han borrado en sus versiones electrónicas las notas sobre mí y las televisoras sólo hacen parco silencio cuando se les dice que si quieren saber de determinado tema acudan a mi.Así que no importa cuanto tiempo me mantengan "ausente de las actividades públicas, existen pruebas factuales de mi trayectoria, trabajo y buena relación con muchas instituciones y personas de la sociedad civil, el gobierno, los medios y de la comunidad internacional, el que unos pobres rancheros idiotas quieran tapar el sol con un dedo y borrarme como si fuera una mancha en sus bonitos cuadros sólo les exhibe más en su ignorante desplante, no por borrarme de la lista de invitados de un evento ó una actividad, pueden borrar la historia que he consrtuido con miles de niños y jóvenes, no con borrarme de los periódicos dejo de escribir textos que resultan útiles a personas a miles de kilómetros de distancia, no con apagar el micrófono cuando hablo, deja alguien en gran Bretaña ó España de escucharla en alguno de mis videos.

Cuanto puede asustar un tipo con artritis y una computadora antediluviana y descompuesta a un montón de personas poderosas y sofisticadas (según ellos).
Cuando la gente ignorante teme a algo, la superstición y las medidas desesperadas, salen a relucir, tal y como lo demuestran en un caso distinto pero parecido, la súbita aparición de muchos volantes que contienen información que supuestamente afecta al candidato Rodrigo Medina. Quien soltó toda esta propaganda se siente ya tan perdido en sus alcances que tiene que recurrir a un burdo método de desprestigio.

Hace unos días, una joven de nombre Neda, falleció a causa de un disparo propinado por las fuerzas policiales iraníes mientras se manifestaba pacíficamente contra el resultado del proceso electoral. Mientras que cada persona ha dado la interpretación que ha querido a este hecho, lo que yo puedo rescatar es que una joven ha perdido trágicamente la vida defendiendo su derecho al ejercicio del voto, mientras que un puñado de descerebrados e imbéciles en mi País promueven a los cuatro vientos la idea de no votar ó votar nulamente. Es que acaso la trágica muerte de esta jóven no puede devolver el sentido común a la gente y llevarles a reflexionar sobre lo peligroso que es jugar con el derecho al voto que tanta sangre ha costado a la historia de muchas Naciones del Mundo, incluida la nuestra.
En las notas locales también me llamó la atención la cobertura del caso de un despreciable pederasta que orgulloso llevaba en su teléfono celular la evidencia fotográfica y en video de los abusos que cometía contra su pequeña hija. Claro que para los medios esta noticia les da primicia y poder de atracción al morbo de la audiencia, pero lo grave es que los padres de la niña son parte de las dependencias de Gobierno. ¿Recibirán trato preferencial? ¿Existirán mecanismos ocultos que blinden el proceso para cuidar la buena imagen de instituciones que privilegian con poder y supersueldos a personas de semejante calaña?
¿Cuantos candidatos han llevado a una propuesta firmada, la promesa de someter al peso de la ley al funcionario que actue delictuosamente? Lo resalto porque a años del escándalo del Instituto de Juventud de Nuevo León no tengo noticia de que haya habido gran consecuencia, sin hablar de muchos funcionarios que no deberían ser inhabilitados, deberían ser obligados a ir a la cárcel y pagar por cada delito y cada persona que han afectado y pisoteado con su desmedido ejercicio del poder.Nadie por "pueblo" que se quiera hacer pasar, ha tenido los pantalones de poner por escrito frente a notario que hará cumplir la ley en contra de cualquier funcionario abusivo ó corrupto. Tal vez no sea muy tarde para que lo hagan.
En mis aventuras de la semana, he recibido una TERRIBLE reprimenda por llegar tarde al trabajo y la tambíen TERRIBLE amenaza de perder mi maravilloso empleo de mono amaestrado en un call center, si vuelvo a llegar UN MINUTO TARDE. Vivan los trabajos donde un minuto es más valioso que la inteligencia, la disposición y el criterio.
"No me miras a los ojos por temor"
Terminaré mi redacción deseando un feliz día al heróico trabajo de los paramédicos de todo el mundo, pero en especial a los de Nuevo León, que tienen la vocación de resguardar la vida de miles de personas aunque estas en su mayoría la valoren tan poco que siempre se encuentren arriesgándola por unas vulgares cervezas.

Comments

Popular Posts