Las Calaveras del Dragón. Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar


Como saben los que me conocen bien, me viene guango que la gente se ponga a comentar "el tema del día" sólo para enmarcarse entre los "individuos de actualidad". Ahora que ha terminado el día de muertos ando de humor y me da la gana, publicar calaveras que hice en años pasados.

Este año no hice porque estoy más huraño y neurasténico que nunca.
 
 Don Abel Guerra, nadamás busquen imágenes de él los que no sean Mexicanos Norteños, hasta lo hice ver jovenazo y buena onda.
 Ahi les va mi archienemigo desde hace doce años, con ustedes el incomparable imbécil mayor Don Chente Fox, padre del changarrismo y embajador de la imágen Charra de los mexicanos en cualquier latitud.
 El Coyote Inválido, mascota de la edición "El Sol" de Grupo Reforma.
 Daniel Pasarella (para aquellos que gustan y aman el futbol)
 Felipe de Jesús Cantú ( Un tierno chamaco Alcalde que con singular alegría se robó lo que pudo con el empuje que sólo la juventud sabe dar)
Fernando Canales. Ex-Gobernador, experto en pasteles y puentes inútiles, fue un gran amigo de la cultura (metió a todos sus amigos en cultura) y destrozó lo que quedaba de la posibilidad de que los extraterrestres imaginaran que Nuevo León fuera cuna de Alfonso Reyes.
Otro Fernando, pero este era Elizondo Barragán, muy bueno para limpiar ventanas el muchacho y al parecer muy culto porque en la pasada Feria Internacional del Libro, parecía indeciso entre adquirir "Doce maneras de Sanar tu aura astral" y el nuevo libro de Brenda Bezáres.
 Liliana Flores Benavides. Experta en liderear. Nunca sirve para maldita sea la cosa lo que decida liderear, pero de que tiene vocación definitivamente la tiene.
Luis Carlos Treviño Berchelmann. Creánme que si supiera algo bueno del señor lo pondría (Porque saben que me encanta hablar bien bonito de los políticos) pero creo que su mayor mérito es haber sido inmortalizado por mí, en plastilina.
Martha Sahagún, madre de los bribones (perdón, Bribiescas) Espero noten que tuve el detallazo de ponerle aretes de botitas a la Harpía (Señora Harpía)
Natividad González Parás. El hombre milagroso que trajo dos grandes marionetas a Monterrey para mostrarnos lo que es ser verdaderamente un "hombre de Estado".

Nos dejó al gigantesco Luca y a otro títere super realista que actualmente Gobierna el Estado desde Disneylandia.


Nery Pumpido. Como a mi el futbol me interesa tanto como la posibilidad de hacer Camotes en Indochina, nomás les dejo el nombre, a mi el señor me hace lo que el viento a Juárez.
Oscar Bulnes. Ha de ser una eminencia el señor porque sólo recuerdo que era político, pero así como recordarle una ratería mayor... como que le faltó ambición.
Aquí alguien ayúdeme a recordar, en "El Norte" me dieron una lista de personalidades a hacer pero neta que éste Pedro Morales nomás no alcanzo a recordar que bien (o que mal) le hizo al mundo para caer en mis garras plastilinosas.
Rebeca Clouthier, una chica muy querida en el PAN hasta que ella rompió el noviazgo, luego fué muy querida en el resto del mundo cuando quedó solterita de partido.
Ricardo Canavatti. Pura elegancia el señor, tan elegante que tres veces se negó a recibirme con propuestas de clases de modelado en plastilina. (Supongo que esperaba que un güero con acento Alemán se lo propusiera.)
 Una de cuerpo presente del Botudo. CRONOS Tiempo de Todo! nació hace 15 años, aguantó 12 de ellos, gobiernos de babosos como éste, y por ello sólo los tres primeros años tuvimos difusión, después, sus esbirros y mandaderos se dedicaron a ap
lastar y silenciar mi trabajo. Es un placer haberles sobrevivido, seguir dando clases en el silencio y vacío de mi hogar cuando podría haber sido un concepto entendido, apoyado y difundido desde hace década y media. Estoy maltrecho, pero estoy de pie y ellos, ya son sólo malos recuerdos.

De la tanda de publicaciones que hice, quedan tres cosas muy claras:

1.- Ya cumplí con no ser alguien "fuera de moda" y les mostré mis calaveras.

2.- Para los que no sepan, si algo me provoca un odio tan feroz como la mala redacción, es la política.


3.- Hago las figuras que me da la gana hacer cuando me siento inspirado y cuando creo que puedo hacer algo creativo con ellas.

A aquellos a los que les parece sorprendente o nuevo, deberían probar escribir mi nombre y la palabra CRONOS o Dragón en el buscador de imágenes de Google.

He rebasado ya las 20,000 figuras en 37 años de producir maniáticamente. Si no han visto algunas es porque no las han buscado. Nadie les va a decir que las hago por interés de los medios o los políticos.
 Estas son Calaveras más recientes.
 Aquí el trio diabólico, Peña Copetes, El Tocayo RoDisney Mediocre y Calderón Salvaméxicos.
 Aqui algo medio campechano. (Para mis amigos no mexicanos, se dice campechano a algo que está mezclado, constituído por varios elementos revueltos o dispares.)
 Chepo de la Torre y Javier Aguirre
 Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez.
 Gabriel Navarro e Ivonne Álvarez.
Alejandro González Iñárritu y Vicente Fernández.
 El grupo KISS
 Lady Gaga y el Chicharito.
 El Potrillo Metrosexual Fernández y Lupita Jones
 El Cura Miguel Hidalgo y Costilla y Ximena Navarrete
 Sólo dos Scorpions. (Me ganó el tiempo en ésa ocasión)
 Los Black Eyed Peas
 Carlos Monsiváis y Germán Dehesa.
 La foto del recuerdo.
 La ex- Alcaldesa Clara Luz
 Otra de los tres "mostros" Calderón, Medina y Peña.
 
Aldo Rodrigo Sánchez Tovar
Fundador de CRONOS Tiempo de Todo!
 
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.
 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico
 

Comments

Popular Posts