¿Por qué te llaman Dragón? Por Aldo Rodrigo Sánchez Tovar

Me preguntó mi amigo Enrique que por qué me llaman Dragón.

Le respondo aquí porque es más adecuado.

Nadie me llama Dragón. 

La gente cuando me va bien, me llama Aldo.

Cuando me va mal, me llaman señor (que me enerva) y otras cosas
más divertidas y mundanas.

Decidí en el año 15 de CRONOS Tiempo de Todo! llamarme a mí mismo Dragón.

¿Por qué?

Simple.

Los dragones no existen y para efectos prácticos yo tampoco.
Muchos quisieran ver un dragón de verdad, pero el que dice haber visto uno, o el que se decide a buscar uno, es tildado de loco.

Así pasa con mis alumnos, dicen haber tomado clases con alguien que para efectos prácticos es tan sólo una leyenda urbana. 
Raro es quien decide hacer una cruzada, una búsqueda para hallar al dragón. 
A veces quien lo hace descubre que el Dragón no es lo que esperaba y se van. 
Pocos se quedan.

Los Dragones viven mucho y no pueden apegarse a la amistad con la gente porque tristemente la verán envejecer y marcharse.

Asi vivo diciendo adiós a muchas vidas.

Por eso el símbolo de CRONOS Tiempo de Todo! dejó de ser sólo un "logotipo pegador" y se ha ido transformando en mi sello.
Porque 15 años de mi vida traté desesperadamente como persona de convencer a otros de buscar más lejos, de apuntar mas alto.

Ahora ya no tengo tanta prisa, el 14 de febrero del 2013 (bendición de año para los triscaidecas como yo) Mi cuenta de Facebook dejará de ser de interacción y sólo publicaré textos sobre arte, historia, y ciencias.
Limitaré mi interacción con la gente a los pocos eventos públicos a donde vaya y a mi clase.

Estar vetado en los medios, ante los gobiernos y que resulte cada vez más patético el lamento, es algo con lo que ya no tendré que vivir, dejaré paso al Dragón, a la parte de mí que no puede morir pero que tampoco necesita ser tangible para estar presente en la conciencia colectiva.

Por 15 años trabajé en hacer de mi entorno, de mi ciudad, mi país y mi mundo lugares mejores, poblados de gente más cordial y pensante.
 
No me he rendido pero tal vez la lucha tenga mejor fruto si quito de en medio al recurso que más he desgastado: 
mi persona.

He pasado desde febrero de este año, regalando libros, orientando, aconsejando, compartiendo películas, música e ideas.

Ahora lo hará el Dragón por mí, sin fardos pesados que cargar, sin esperanzas ni falsas espectativas. Lo hará el Dragón porque es su naturaleza mítica.

Por eso Enrique, me llaman Dragón, porque nadie me llama así, pero tal vez un día...
alguien llegue a pensar que sería bueno conocer a un Dragón de verdad.
 
Aquí sigo, en la cueva del Dragón, con tanto fuego adentro.
Mientras el mundo progresa pensando que los dragones son leyendas contadas por viejos supersticiosos.
Buena semana.

Arde mi corazón
Lucha Siempre
Delante del hierro
Ojos venideros...

Sabrán la Historia.

 
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Clases
Sabádos
Clases de Modelado en Plastilina y Dibujo
de 14 Hrs a 20 Hrs
Privada Miguel Filomeno Martínez No. 554
Centro Monterrey, Nuevo León C.P. 64000
aldocid@hotmail.com
818 206 31 74
1929 0129
CRONOS
Tiempo de Todo!
División Galería
Domingos
División de Recreación Histórica y Venta
de 12 Hrs a 18 Hrs
Francisco Naranjo 1017 Sur Barrio Antiguo Monterrey, Mexico
 

Comments

Popular Posts